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Tipos de segmentación en Meta Ads (Facebook Ads)

El algoritmo de Facebook e Instagram es cada vez más inteligente. Conoce demasiado bien a los usuarios. Por ello, a lo largo de los últimos años, Meta ha venido considerando diferentes tipos de segmentación en sus campañas, acorde al tipo de público qué queremos impactar. Conocerlos es importante para optimizar tu inversión publicitaria. Entonces, ¿cuáles son esos tipos de segmentación?

¿Cuáles son los formas de segmentación en Facebook Ads?

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En Facebook Ads (Meta Ads), existen varios tipos de segmentación que te permiten alcanzar a la audiencia adecuada para tus anuncios. Estas son las principales actualmente:

SEGMENTACIÓN DETALLADA

La segmentación detallada en Facebook e Instagram Ads es una técnica que te permite llegar a un público muy específico y sumamente trascendente para tu negocio. Esto se logra al combinar diferentes criterios de segmentación, como la ubicación, edad, género, intereses, comportamientos y más, con el objetivo de definir un público muy específico. De ahí el nombre “detallado”.

Por ejemplo, si tu negocio vende artículos deportivos, puedes utilizar la segmentación detallada para llegar a personas que estén interesadas en el deporte, vivan en una ubicación específica, sean hombres y mujeres de entre 20 y 35 años, y que hayan interactuado con contenido relacionado al deporte.

SEGMENTACIÓN ABIERTA

La segmentación abierta en Facebook Ads, por su lado, logra alcanzar a un público amplio y general, sin definir criterios de segmentación específicos. En otras palabras, todo lo contrario a la segmentación detallada. A lo mucho puedes definir variables como la edad y la ubicación geográfica.

Un ejemplo de segmentación abierta podría ser una empresa que ofrece servicios de mudanza en una ciudad específica y que quiere promocionar sus servicios a una amplia audiencia en esa área geográfica sin utilizar criterios de segmentación específicos. Es en esta técnica en donde más deberíamos de confiar en el famoso algoritmo.

SEGMENTACIÓN PÚBLICO PERSONALIZADO

La segmentación de público personalizado en Facebook Ads nos facilita impactar a personas que ya han interactuado con tu negocio o marca. Este tipo de segmentación se basa en datos que ya tienes sobre tu audiencia, como contactos de correo electrónico, números de teléfono, identificadores de usuario de Facebook, entre otros.

Con la segmentación de público personalizado, incrementas la probabilidad de que los usuarios interactúen con tus anuncios y se conviertan en clientes, ya que previamente ha habido uno o más contactos.

SEGMENTACIÓN PÚBLICO SIMILAR

Finalmente, la segmentación de público similar en Facebook Ads te permite llegar a nuevas personas que tienen características similares a las de tu público personalizado existente. Aquí Meta utiliza su algoritmo de aprendizaje automático para encontrar personas que tienen características similares a las de tu público objetivo. Eso sí, es indispensable que previamente tengas configurados algunos públicos personalizados. La segmentación de público similar también se conoce como «lookalike audience» en inglés.

💯 De esta forma, cada tipo de segmentación puede ser empleada correctamente en el tiempo adecuado. Por ejemplo, para marcas que recién están empezando, lo recomendable es que opten por una segmentación abierta o detallada. Y si ya tenemos un historial mayor a 3 meses con nuestras campañas, podemos considerar emplear un público personalizado y posteriormente, un público similar. ¡Así que manos a la obra, empecemos a implementar más campañas juntos!

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