Bienvenidos a Digital Mind - 🚀 Precios por lanzamiento 🚀

La nueva herramienta Google Analytics 4: ¿por qué usarla?

Google Analytics 4 (GA4) es la última versión de Google Analytics, que viene a reemplazar a Universal Analytics (UA). GA4 es una plataforma de análisis de datos más avanzada y versátil que proporciona información más precisa y en tiempo real sobre el rendimiento de su sitio web o aplicación. ¿Aún no la tienes? Recuerda que Universal Analytics ya tiene fecha de caducidad.

¿Hasta cuándo se podrá usar Universal Analytics?

profesor-analitica-digital-marketing

Es importante tener en cuenta que Universal Analytics (UA) es la versión anterior de Google Analytics. De hecho, aún puedes crearte una propiedad en UA, pero ya no estará disponible dentro de poco.

Google ha anunciado que Universal Analytics dejará de ser compatible con el servicio de Google Analytics a partir del 01 de julio del 2023. A partir de esa fecha, ya no se podrán crear nuevas propiedades de Universal Analytics ni utilizar la función de seguimiento de UA. Es decir, desaparece para siempre en pocos meses.

GA4: el siguiente paso en tu plan de Analítica Digital

Si aún estás utilizando Universal Analytics, te recomiendo migrar cuánto antes a la última versión de Google Analytics, GA4. Mientras más rápido lo hagas, más datos tendrás en tu nueva cuenta de Google Analytics 4. ¿Por dónde empezar? Estos son los dos primeros pasos fundamentales para tener GA4. Empezamos por aquí, con calma, y luego hablaremos sobre más funcionalidades.

¿Cómo empezar a usar Google Analytics 4?

Lo primero es crear una propiedad de GA4 en su cuenta de Google Analytics. Esto le permitirá recopilar datos de su sitio web o aplicación en GA4. La diferencia entre elegir GA4 o UA se da a nivel de propiedad. Muchos profesionales usamos una propiedad de GA4 y otra de UA a la vez, sin ningún problema. Esto lo hacemos con una única cuenta para obtener más datos.

El segundo paso es instalar el código de seguimiento de GA4 en tu web o aplicación. Esto te permitirá recopilar los datos en GA4 y verlos en su nuevo panel de control, que dicho sea de paso es mucho más amigable ahora.

Con estas acciones, ya puedes empezar a medir tus activos digitales con la nueva herramienta de Analítica Digital: Google Analytics 4. Te invitamos a mantenerte a la vanguardia con lo nuevo del fascinante mundo del marketing digital.

Compartir

Artículos Relacionados