¿Cómo mejorar las campañas de Facebook o Instagram Ads?
Empecemos por identificar una campaña como un grupo de anuncios publicitarios que se publican en Facebook y otras plataformas de la familia de Facebook, como Instagram y Audience Network.
Al ser un grupo de avisos en diferentes ubicaciones, posee muchos elementos que actúan como variables a la hora de ver los resultados. Por eso, estos consejos apuntan a que revises los principales elementos de una campaña:
✅ 1- Analiza cómo va el CTR
El CTR (Clic Through Rate) es una métrica que nos cuenta qué tan clickeable es un anuncio. Podemos tener muchas vistas de un anuncio, pero si no recibe los clics esperados, podemos decir que no es “clickeable”. Entonces la recomendación pasa por analizar el CTR del anuncio, del conjunto de anuncios e incluso de la campaña.
✅ 2- ¿Solo tienes un anuncio por campaña?
Grave error. Si hay algo que le gusta al algoritmo de Meta Ads, es precisamente el testeo. Es decir, probar y probar con diferentes anuncios. Juegas con tus avisos de diversas maneras: cambia la foto, de titular o tal vez de Call To Action. De esa forma el algoritmo irá optimizando en función del anuncio con mejores resultados.
✅ 3- Prueba con más formatos: Foto, Video, Stories
No te quedes solo con las fotos estáticas, prueba el contenido audiovisual. Los videos son una forma efectiva de promocionar tu producto o servicio. Pueden ser muy atractivos y ayudar a atraer la atención de tu audiencia y promover el engagement. Lo mejor que podrías hacer es tener una combinación balanceada entre Fotos + Videos + Stories.
✅ 4- ¿El CTA está cumpliendo su función?
Incluir un Call To Aaction en tus anuncios de Facebook es importante porque ayuda a mejorar la tasa de conversión de tus anuncios y aumentar el rendimiento de tu campaña publicitaria. Por ello, revisa que este comunique de forma clara y fácil lo que quieres que haga la gente al ver tu anuncio. Si quieres que se registren, pídeles que se registren.
¡Suena sencillo!, pero muchas veces pasamos por alto estas indicaciones. Te invito a que las pongas en práctica en tus próximas campañas. ¡Nos vemos!